Entrada destacada

Flores preservadas y artificiales que parecen naturales

Imagen
 Si hay algo que siempre estamos comprando, esto son las flores, pueden ser flores naturales, que nos encantan! o pueden ser flores artificiales que parecen naturales, es verdad que no son como las naturales, pero son muchísimo más prácticas y podemos decorar y trabajar con ellas sin que se estropeen o se resientan, Toda una ventaja!!! En esta entrada os voy a enseñar flores que he encontrado muy bonitas y muy baratas , eso nos permite comprar en grandes cantidades para hacer nuestras decoraciones de eventos o fiestas particulares. A veces buscamos flores artificiales para decorar algo, pero las que son bonitas suelen costar demasiado dinero y no nos podemos dar el lujo de comprar grandes cantidades. Por este motivo estas que os enseño a continuación tienen todas las características que nosotros estamos buscando. Tengo que aclarar que algunas son naturales preservadas , es decir, están tratadas de forma química para que duren muchísimo tiempo, de este modo tenemos flores naturales pero

Rosas para todo

Nunca nos cansamos de todo lo que representan la rosas, en el jardín nos enamoran, en aroma nos seducen,en esencia nos abducen, en decoración nos inspiran, en belleza nos renuevan y en perfume nos vuelven adictos. 
Sobran palabras para agradecer a la madre naturaleza tan grande creación -la rosa-.

Rosa natural de color rosa

rosa roja natural




rosas naturales rojas

Una rosa nos inspira gran admiración por su perfecta belleza !!!


Nunca nos cansamos de todo lo que representan la rosas, en el jardín nos enamoran, en aroma nos seducen, en esencia nos abducen, en decoración nos inspiran, en belleza nos renuevan y en perfume nos vuelven  adictos. 
Sobran palabras para agradecer a la madre naturaleza tan grande creación -la rosa-.


Rosas de color rosa, capullos

Las rosas siempre nos enamoran !!!


Rosas en tarros de cristal

Nos gusta decorar con rosas

Campo de rosas

Rosas de Damasco para la destilación


Rosas de color rosa

Podemos admirar de cerca una belleza inmejorable !!

En las regiones de Karlovo y Kazanlik, en Bulgaria, existen las más extensas plantaciones de rosas del mundo. Se trata de regiones cuyo clima es óptimo para su desarrollo, ya que en ellas el invierno es muy frío, el verano cálido y seco, y la primavera y otoño muy húmedos.


En las regiones de Karlovo y Kazanlik de Bulgaria, hay grandes plantaciones de rosas.
Más de 6.000 hectáreas se dedican a este fin, y no precisamente para proporcionar flores a los mercados, sino para extraer su esencia, uno de los perfumes naturales que alcanza mayores precios en el mercado.


La rosa se emplea mayormente en perfumería y ornamental

La que se cultiva en Bulgaria es la llamada rosa de Damasco, y la recolección de las flores la efectúan gran número de mujeres en mayo y junio, muy de mañana, antes de salir el sol. Se recogen en forma de capullo y rápidamente se transporta la cosecha a recintos de destilación.
Los campesinos poseen pequeños aparatos que continúan utilizando aunque, en la actualidad, existen grandes fábricas, que destilan las flores que compran a los campesinos. 


Rosa de Damasco para destilación 

Los alambiques o aparatos de destilación domésticos son recipientes de chapa de cobre, de aproximadamente 1 m. de altura; tienen la forma de cono truncado y la parte superior recuerda al sombrerillo de una seta. Se cargan con doce kilos de flores y 70 u 80 litros de agua. El líquido obtenido se somete a nueva destilación y entonces aparece la esencia en forma de gotas.



Aparato llamado alambique para la destilación de rosas

Hace ya muchos años que se extrae la esencia de las rosas. Primero se obtenía por simple maceración, o sea sumergiendo las flores durante cierto tiempo en aceite.



En Persia, India y China fue célebre el agua de rosas obtenida por destilación de los pétalos en agua, hasta que en 1.629 se puedo separar el extracto puro. Aunque parezca raro, el extracto puro, no sólo de rosas sino de otras  muchas flores, huele mal. Es al diluirlo con un disolvente como el alcohol, cuando adquiere su verdadero carácter.

Además de por su valor en perfumería, la rosa es grandemente estimada por su belleza. Es frecuente en los jardines, de los que es gala, y también se la cultiva intensivamente, tanto al aire libre como en invernaderos, para proporcionar flores a los mercados en cualquier época del año.

Rosas de muchos colores

Un mercado de rosas de diferentes colores 

El rosal es un arbusto de tamaño variable según la especie , de tallo sarmentoso, generalmente cubierto de espinas. Sus hojas son alternas, caducas en unas especies y en otras persistentes, y están compuestas de 3 hojuelas ovales, de borde dentado. Las flores pueden presentarse solitarias o formando grupos. 

Existen unas 20 especies de rosal y el número de variedades es superior a  3.000 , apareciendo cada año numerosas variedades nuevas.


Flor que desde tiempo  inmemorial ha sido el emblema de la gracia y la belleza, en todas las ocasiones demuestra su encanto, ya sea en un jarrón, llenando de color y  perfume una glorieta, o concentrada en un frasco de perfume

Para ver muchas rosas y decorar tu hogar con montones de ellas!


Entradas populares de este blog

Buenos días para compartir

Buenos días con flores 5

Buenos días con flores 2