Entrada destacada

Flores preservadas y artificiales que parecen naturales

Imagen
 Si hay algo que siempre estamos comprando, esto son las flores, pueden ser flores naturales, que nos encantan! o pueden ser flores artificiales que parecen naturales, es verdad que no son como las naturales, pero son muchísimo más prácticas y podemos decorar y trabajar con ellas sin que se estropeen o se resientan, Toda una ventaja!!! En esta entrada os voy a enseñar flores que he encontrado muy bonitas y muy baratas , eso nos permite comprar en grandes cantidades para hacer nuestras decoraciones de eventos o fiestas particulares. A veces buscamos flores artificiales para decorar algo, pero las que son bonitas suelen costar demasiado dinero y no nos podemos dar el lujo de comprar grandes cantidades. Por este motivo estas que os enseño a continuación tienen todas las características que nosotros estamos buscando. Tengo que aclarar que algunas son naturales preservadas , es decir, están tratadas de forma química para que duren muchísimo tiempo, de este modo tenemos flores naturales pero

Flores a nuestro servicio


La influencia de las flores en nuestras vida es una realidad. Nos emocionan cuando las recibimos, cuando las observamos, nos alegran la estancia donde vivimos, nos adornan nuestras ventanas, nuestras fachadas, nuestros jardines, nos inspiran cuando pintamos, decoramos, diseñamos, nos curan cuando tomamos sus infusiones o elaboramos nuestras medicinas, nos cuidan nuestra piel con sus cremas, nos perfumamos con sus aromas, desprenden oxígeno con su fotosíntesis.
Toda nuestra vida está influenciada por las flores.

Flor blanca con mariposa

Flores amarillas pequeñas en botes de cristal

Girasoles amarillos en una bicicleta amarilla

Un ramo de rosas de color rosa por las mañanas

Un ramo de flores de colores para alegrar




Las flores siempre son nuestras aliadas!!

Cuando nuestra mente y nuestro cuerpo están en plena armonía, percibimos nuestra vida llena de sentido y estamos sanos. Pero si por algún motivo no es así, entonces nos sentimos frustrados, nos deprimimos y enfermamos.


Las flores pueden ayudar a sentirnos mejor!!!

Ver infusiones para nuestra salud

Cuando nuestro interior está en paz con lo que sucede en nuestra vida, entonces estamos sanos. La enfermedad por el contrario, surge cuando aparecen impedimentos, deformaciones y nuestra vida real no se corresponde con las posibilidades y necesidades interiores.
Cada vez que nos sentimos enfermos podemos asegurar que nuestro problema se encuentra en nuestro interior. Siempre buscamos la salvación en las píldoras, operaciones, cuando en realidad necesitamos entender mejor el significado y sentido de nuestra existencia.

Ver productos de higiene personal y algo más con extracto de plantas

 El Dr. Bach, señaló la necesidad de eliminar sentimientos, ideas y comportamientos negativos que configuran nuestra personalidad, para que se pueda producir la armonía interior y el crecimiento espiritual tan necesarios para estar sanos. Mientras hay vida hay curación. ¿Cómo conseguirlo? a través de las flores, este fue el estudio que realizó el Dr. Bach , para determinar la esencia de la flor más adecuada a nuestras emociones y poder regularlas tomando su esencia.


Las plantas han aportado luz a la medicina!!

Cuando contemplamos la enfermedad reunimos determinadas circunstancias y afirmamos por ejemplo, que procede de una infección, de una intoxicación, de la contaminación del medio ambiente, de una dieta errónea o de unos malos hábitos. Estamos buscando constantemente un motivo o un culpable porque creemos que entonces podríamos luchar contra ese mal o evitarlo. Nuestra necesidad de poder controlar el problema es tan grande que estamos dispuestos a construir a partir de determinados síntomas un cuadro clínico definido con precisión. Nuestro  hipotético conocimiento nos obliga a actuar de forma que creemos es la correcta, píldoras, operaciones, tratamientos, etc.....Pueden atajar el dolor físico de forma momentánea, pero de nada nos sirve si no conseguimos darle sentido a nuestra  vida, entonces el dolor vuelve a aparecer.

La auténtica curación comienza siempre en el alma y el espíritu, con el cambio de postura frente a uno mismo, la vida y el entorno, significa autorrealización.


Plantas y flores al servicio de nuestro bienestar !!!

 El reconocimiento de la enfermedad nos obliga a preguntarnos sobre su auténtica causa.

Si tenemos en cuenta que todos los modos de aparecer y reaccionar del ser humano (físico) externo son causadas y controladas por el ser humano psíquico (espiritual interno), nos acercamos mucho al ideal de un modo de curación digno.

Chica saludable, vida sana

Sentirse bien es estar sana

El Dr. Bach ha creado su método curativo basado en estos conocimientos. Nos demostró que nuestra enfermedad no son sólo trastornos relacionados con el cuerpo sino que tienen su auténtico origen en sentimientos y posiciones negativas  que nos entorpecen nuestro crecimiento interno y bloquean nuestra armonía "cuerpo-mente".

Con la ayuda del Dr.Bach nos defendemos contra nuestro entorno aparentemente hostil, nos ayuda a eliminar nuestra negatividad que acaba atacando al cuerpo que nos enferma.



 Actualmente pueden fabricarse medicamentos con todo, ya sean minerales, planta o animales, pero las plantas ocupan una posición muy especial. Se diferencian por el hecho de que llevan vida orgánica y además se diferencian del animal porque no están neurotizadas. Bajo las condiciones de vida en la naturaleza libre, apenas se producen trastornos en su estructura interna, poseen además entre todos los seres vivos la mayor fuerza de crecimiento y regeneración , si bien son inconscientes , en su diferenciación se manifiestan determinados principios universales que también pueden hacerse realidad en nosotros, aunque en forma humana y consciente.

Una flor puede gustar solo por su color, pero la influencia que desencadena en nosotros, será más amplia si nos interesamos por su forma o aspecto general.

El Dr. Bach consiguió captar y concentrar en sus remedios las fuerzas específicas de determinadas plantas.


Complementos vitamínicos de plantas

El paciente es la cerradura y el remedio la llave que se ajusta a ella. Después de que Bach descubriera las distintas estructuras humanas, buscó y  encontró también sus medicamentos. Dependiendo de los diferentes tipos de personas como son por ejemplo el impaciente, condescendiente, dominante, temeroso, soñador y orgulloso, no sabemos que se han vuelto así únicamente porque no pudieron desarrollar de forma natural determinadas aptitudes. Sólo en el desarrollo armónico y natural de sus aptitudes una persona puede ser sana y bella.
 La curación de Bach se basa en dar remedios (desde hace 50 años) por medio de plantas a nuestras emociones. La curación más valiosa es aquella que nos ayuda a desarrollar positivamente nuestras aptitudes y posibilidades, crecer en nuestra vida, madurar y satisfacer su sentido, conseguir una alegría de vivir auténtica y constructiva.


Las ganas de vivir nos hacen  sanos

"Los recursos naturales de la tierra, incluida la flora, deben preservarse en beneficio de las generaciones presentes y futuras mediante una cuidadosa planificación u ordenación"

                     (principio sobre nuestro medio ambiente)
 

Entradas populares de este blog

Buenos días para compartir

Buenos días con flores 5

Buenos días con flores 2