Entrada destacada

Flores preservadas y artificiales que parecen naturales

Imagen
 Si hay algo que siempre estamos comprando, esto son las flores, pueden ser flores naturales, que nos encantan! o pueden ser flores artificiales que parecen naturales, es verdad que no son como las naturales, pero son muchísimo más prácticas y podemos decorar y trabajar con ellas sin que se estropeen o se resientan, Toda una ventaja!!! En esta entrada os voy a enseñar flores que he encontrado muy bonitas y muy baratas , eso nos permite comprar en grandes cantidades para hacer nuestras decoraciones de eventos o fiestas particulares. A veces buscamos flores artificiales para decorar algo, pero las que son bonitas suelen costar demasiado dinero y no nos podemos dar el lujo de comprar grandes cantidades. Por este motivo estas que os enseño a continuación tienen todas las características que nosotros estamos buscando. Tengo que aclarar que algunas son naturales preservadas , es decir, están tratadas de forma química para que duren muchísimo tiempo, de este modo tenemos flores naturales pero

Nuestros queridos geranios

Quizá nunca se nos ha ocurrido pedir en un floristería un ramo de geranios, que pena,  si nos fijamos en algunos pompones de geranio son realmente espectaculares!!! Creo que deberíamos empezar a pensar en hacer arreglos florales con la flor del geranio.

Una preciosa flor de geranio
Difícil es encontrar una planta más ampliamente difundida y cultivada por sus flores en todas las zonas templadas del globo que la mal llamada geranio. Y decimos mal llamada por cuanto la especie verdadera y propia de este nombre está constituida por buen número de plantas, silvestres en su mayor parte, que en su aspecto exterior difieren mucho de las que son objeto común de cultivo, y a las que corresponde el menos conocido de pelargonio. 
 Un ramo de geranios
Pero en fin, denominémosla pelargonio, como debe ser, o geranio, como no debe ser, el hecho de su difusión permanece y también el de casi imposible será hallar un pueblo español que no se adorne con ella, y ya no digamos de ciudades andaluzas como Sevilla y Córdoba, cuyas casas ostentan balcones que son verdaderos jardines aéreos, en los que el geranio es el elemento más abundante.

Una especie de geranio digna de mención
Notable es lo dilatado de su floración en cantidad y en tiempo, así como su aptitud para adaptarse a las condiciones más adversas. No es raro verla en noviembre, en las estaciones de montaña de los ferrocarriles suizos, alegrando con sus flores de vivo color el paisaje nevado, caso tanto más sorprendente, por cuanto nos consta que en latitudes más suaves un viento frío de invierno acaba con todas sus hermanas que se encuentran sin protección.

Otro ejemplar de geranio
El pelargonio (geranio) es oriundo del África del Sur y fue introducido en Europa en el año 1690 con otras plantas procedentes del cabo de Buena Esperanza , aunque las variedades actuales difieren mucho de la especie original.

Para las que nos gusta el dulce color rosa en geranios
Se trata de una planta herbácea, por lo general de tallo carnoso; sus hojas pueden ser enteras o divididas, y a menudo están provistas de pelos secretores de esencias. Las flores tienen una especie de espolón, lo cual las distingue de los verdaderos geranios y se presentan reunidas en un ramillete que recibe el nombre de "umbela". El sépalo superior es el que se prolonga en un espolón largo. Por su forma son irregulares y su color puede ser azul, púrpura, rosado, rojo y blanco.

Nos encanta la decoración con geranios
Los geranios cultivados han sido separados por los jardineros en varios grupos. Los más interesantes son los geranios de hierro o zonales, llamados así por las tonalidades pardas en forma de listas o zonas que aparecen en sus hojas verde botella, los de hoja de hiedra y los de pensamiento. Todo ellos muestran caracteres que les distinguen y adaptación a climas diferentes.

Una obra de arte al natural con geranios
Todos los geranios son apropiados para plantar en  macetas y arriates. Algunas variedades se cultivan industrialmente para la extracción de esencias.

Un bodegón con geranios incluídos
Con hermosos geranios en la ventana
Los geranios nos decoran
Todo para el cuidado de tus geranios (Clicka aquí)

Hay 422 especies de geranios

Un precioso geranio de color blanco.

Un geranio que casi podemos tocar
Para VER y echar un vistazo clic aquí
Un geranio rural entre rejas


Los geranios lucen perfectos en el balcón

Podemos pintar un cuadro con geranios
Un arcoiris de geranios

Nos encantan las vajillas con flores

Los geranios gitanilla son los que solemos poner en los balcones

La mayoría de los patios  de Córdoba están decorados con geranios
Una imagen vale más que mil palabras
Preciosa la flor del geranio




Los geranios también viven con nosotros






Entradas populares de este blog

Buenos días para compartir

Buenos días con flores 5

Buenos días con flores 2