Entrada destacada

Flores preservadas y artificiales que parecen naturales

Imagen
 Si hay algo que siempre estamos comprando, esto son las flores, pueden ser flores naturales, que nos encantan! o pueden ser flores artificiales que parecen naturales, es verdad que no son como las naturales, pero son muchísimo más prácticas y podemos decorar y trabajar con ellas sin que se estropeen o se resientan, Toda una ventaja!!! En esta entrada os voy a enseñar flores que he encontrado muy bonitas y muy baratas , eso nos permite comprar en grandes cantidades para hacer nuestras decoraciones de eventos o fiestas particulares. A veces buscamos flores artificiales para decorar algo, pero las que son bonitas suelen costar demasiado dinero y no nos podemos dar el lujo de comprar grandes cantidades. Por este motivo estas que os enseño a continuación tienen todas las características que nosotros estamos buscando. Tengo que aclarar que algunas son naturales preservadas , es decir, están tratadas de forma química para que duren muchísimo tiempo, de este modo tenemos flores naturales pero

La solitaria flor del tulipán para decorar

Cuando hablamos de tulipanes, lo primero que nos viene a la memoria son los molinos de Holanda. Pero todos sabemos que los tulipanes son algo más. Con tulipanes somos capaces de darle un aire totalmente diferente a cualquier rincón de nuestra estancia, ya sea particular o profesional, quedan muy decorativos en cualquier tipo de jarrón improvisado como son los famosos botes de cristal personalizados , que por cierto marcan tendencia !.

Decoramos los botes con un pequeño toque personal y conseguimos este resultado.


Tulipanes blancos con jarrones blancos y velas blancas !perfecto!



Cuando llega el momento de elegir, todos nos gustan !!


Decorar con tulipanes.


Innovar con tulipanes.


Nos recreamos la vista con los tulipanes.


Los que somos amantes de la decoración y creatividad somo capaces de inventar. !


Los tulipanes decoran en cualquier tipo de frasco improvisado.


Cuando nos gustan las manualidades hacemos tulipanes de tela.


Tulipanes en botes de cristal de todo tipo.


Tulipanes acompañados con velas, ¿Hay algo más romántico?.

Una composición muy decorativa si nos gustan las manualidades.


Se usan tulipanes para decorar grandes eventos como son las bodas, bautizos, cumpleaños, aniversarios.......


Nos gustan las coronas de tulipanes.


Para las personas creativas, los tulipanes son fuente de inspiración para hacer arreglos florales.


Los tulipanes son otro impresionante creación de la naturaleza !.




Para VER clic aquí
Nos gustan tanto las flores, que nuestras tazas están decoradas con ellas. Para VER clic aquí

Resulta curioso considerar cómo el hombre valora muchas veces de manera desmesurada los elementos que encuentra en la naturaleza, no por la utilidad que puede sacar de ellos, sino por presunción.


Un orgulloso tulipán acecha con su presencia.

Notable es el caso del oro en el reino mineral, cuya búsqueda y posesión ha sido causa de guerras, asesinatos y luchas interminables, cuando existen otros metales mil veces más útiles.
También en el reino animal se observa la persecución despiadada de especies, y hasta su exterminación, con el único fin de obtener una piel preciosa o, lo que es peor, por el simple placer de cazar.
El reino vegetal no ha quedado a salvo de este egoísmo humano y, en el caso del tulipán, la fiebre que excitó en algunos países, no fue muy inferior a la del oro.


Podemos hacer esta manualidad de tulipanes con telas, muy decorativo.


Un ramo de tulipanes en las copas para decorar una mesa puede resultar muy original y decorativo.
Se cree que esta planta es originaria de Asia Menor, en donde recibía el nombre de Dulband (tülbend), que significa turbante, por la forma que adoptan los pétalos de su flor, importada por un individuo llamado Gesner a Europa central para adornar los jardines de los banqueros y comerciantes, rápidamente atrajo la atención de los jardineros, que iniciaron su cultivo y cruzamientos para obtener nuevas variedades.
Su ascención fue espectacular, especialmente en Holanda, y el comercio de bulbos de tulipán adquirió caracteres de fabuloso negocio, llegándose a pagar precios elevadísimos por una sola planta.

Por suerte en este jardín urbano de Madrid también tenemos tulipanes.
Se cita que, en 1636, un rico terrateniente holandés, Monher van der Velsen, pagó por un bulbo de tulipán 5.000 florines, además de entregar una casa con enseres, semillas y animales.
Por fortuna, acabó por imponerse el sentido común; las aguas volvieron a sus cauces normales, y el cultivo del tulipán descendió al nivel de cualquier otra flor ornamental. No obstante, permaneció en Holanda el centro principal de su cultivo, y en la actualidad, continúa siendo el primer país del mundo, tanto en lo referente a la venta de bulbos como a exportación de la flor.
Esta planta, que provocó en Europa un impacto tan impresionante, sale de un bulbo, especie de yema subterránea rodeada de hojas llenas de sustancias de reserva. Tiene hojas ovales o lanceoladas que envuelven un tallo, en cuyo extremo se forma la flor, que siempre es solitaria. Esta tiene forma campanulada y la constituyen seis piezas ligeramente onduladas en su base.
Está desprovista de néctar y puede presentar una gran variedad de colores, siendo los más corrientes el blanco, rosado, amarillo y púrpura, además de jaspeados en varios matices. El fruto es una cápsula que contiene numerosas semillas.



Si quieres que recomendemos tus artículos en este blog, pide información AQUÍ

Entradas populares de este blog

Buenos días para compartir

Buenos días con flores 5

Buenos días con flores 2