Entrada destacada

Flores preservadas y artificiales que parecen naturales

Imagen
 Si hay algo que siempre estamos comprando, esto son las flores, pueden ser flores naturales, que nos encantan! o pueden ser flores artificiales que parecen naturales, es verdad que no son como las naturales, pero son muchísimo más prácticas y podemos decorar y trabajar con ellas sin que se estropeen o se resientan, Toda una ventaja!!! En esta entrada os voy a enseñar flores que he encontrado muy bonitas y muy baratas , eso nos permite comprar en grandes cantidades para hacer nuestras decoraciones de eventos o fiestas particulares. A veces buscamos flores artificiales para decorar algo, pero las que son bonitas suelen costar demasiado dinero y no nos podemos dar el lujo de comprar grandes cantidades. Por este motivo estas que os enseño a continuación tienen todas las características que nosotros estamos buscando. Tengo que aclarar que algunas son naturales preservadas , es decir, están tratadas de forma química para que duren muchísimo tiempo, de este modo tenemos flores naturales pero

Un cerezo en flor

Lo que nos aportan los detalles florales de la naturaleza son  capaces de sorprender,  siempre son un valor añadido para provocar todos nuestros sentidos.
Rudyard Kipling, el célebre novelista ingles llama al Fuji Yama, la célebre montaña volcánica del Japón , el tónico de los japoneses; y verdaderamente es tan impresionante el espectáculo de la montaña sagrada, con su forma inconfundible, siempre coronada por la nieve, elevándose sobre un valle multicolor, en el que alternan los campos cultivados con los árboles en flor, que verdaderamente constituye un sedante nervioso para los que pueden contemplarlo.

Fuji Yama a través de la nuebe de cerezos

Una de las festividades religiosas del año japonés es el momento adecuado para disfrutar de este cuadro de ensueño, ya que el Fuji Yama nevado puede verse como flotando sobre una nube de cerezos.

Un espectáculo DE LA NATURALEZA
Este carácter ornamental del cerezo, y también de otros frutales, es aprovechado por los jardineros, que colocan estos árboles en jardines y parques para que sus flores, y también sus frutos, los hermoseen.
El antecesor del cerezo es oriundo del sudeste de Asia y recibe el nombre popular de "cerezo de los pájaros" por un hecho interesante. Debido al pequeño tamaño del hueso de su fruto , los pájaros fácilmente se lo tragan y, al no digerirlo, lo expulsan en sus deyecciones , a veces a gran distancia de su origen. Este hecho, al parecer insignificante, contribuyó  a que el cerezo se fuera extendiendo hacia el oeste, llegara a Argelia y de allí a Europa. De esta especie salvaje y del cerezo ácido, oriundo del Cáucaso, derivan las actuales variedades obtenidas por sucesivos cruces y adecuada selección.

Procedentente del sudeste de Asia

El cerezo es un árbol de tronco liso y copa abierta. Alcanza una altura entre 6 y 15 metros, aunque si se encuentra en terrenos arenosos, muy bien puede alcanzar los 30 metros. Sus hojas son lanceoladas y sus flores blancas , éstas nacen en el ápice de un largo pedúnculo y se agrupan en hacecillos parecidos a umbelas.

Al mismo tiempo que tiene lugar la floración , comienzan a brotar las nuevas hojas , que pronto lo van a vestir de verde. El fruto es la cereza, de color rojo y jugosa carne, que oculta en su interior, y adherido un hueso, un hueso duro de superficie lisa, el cual contiene la semilla.
En el cerezo silvestre, los frutos son pequeños y escasa la carne, mientras que en las variedades cultivadas , se ha logrado que la carne sea abundante y sabrosísima.

Bonitas flores de cerezo
La mayor parte de las cerezas se consumen en fresco, aunque cantidades importantes se destinan a la conserva, para congelación y también para fabricar algunos licores.

La madera de cerezo es sumamente apreciada por su color rojo y hermoso brillo. Especialmente buscada es la madera del cerezo negro, que se presta bien a trabajos de grabado y modelado, empleada mucho en trabajos de ebanistería.

Preciosos tonos de flores rosadas en el árbol

Entradas populares de este blog

Buenos días para compartir

Buenos días con flores 5

Buenos días con flores 2