Entrada destacada

Flores preservadas y artificiales que parecen naturales

Imagen
 Si hay algo que siempre estamos comprando, esto son las flores, pueden ser flores naturales, que nos encantan! o pueden ser flores artificiales que parecen naturales, es verdad que no son como las naturales, pero son muchísimo más prácticas y podemos decorar y trabajar con ellas sin que se estropeen o se resientan, Toda una ventaja!!! En esta entrada os voy a enseñar flores que he encontrado muy bonitas y muy baratas , eso nos permite comprar en grandes cantidades para hacer nuestras decoraciones de eventos o fiestas particulares. A veces buscamos flores artificiales para decorar algo, pero las que son bonitas suelen costar demasiado dinero y no nos podemos dar el lujo de comprar grandes cantidades. Por este motivo estas que os enseño a continuación tienen todas las características que nosotros estamos buscando. Tengo que aclarar que algunas son naturales preservadas , es decir, están tratadas de forma química para que duren muchísimo tiempo, de este modo tenemos flores naturales pero

Invitación vintage para hacerla tú

De repente, nos da la venada de que queremos hacer una celebración, esta vez queremos sorprender a nuestros familiares y amigos con una bonita invitación vintage. Está claro que no están acostumbrados a que te lo trabajes tanto, normalmente se lo dices de palabra, -"el sábado quedamos para celebrar, el cumpleaños, el nacimiento de mi hijo, el aniversario de boda, el día de la amistad, el día de los enamorados, el día de navidad, el de nochevieja, el de fin de año, o el día que a tí te apetece, simplemente porque sí"- en fín que lo que quiero decir es que siempre hay un motivo para hacer una celebración, siempre que estemos dispuestos a celebrarlo, claro.
Bueno, pues para ese día que te apetece sorprender, aquí tienes una idea de invitación vintage para que puedas hacerla tú.
 Nosotros mismos hemos envejecido el papel de forma casera, hemos dibujado nuestra gallina, hemos hecho los patrones, la hemos decorado como te enseño a continuación.
Tarjeta para felicitar o decorar al estilo vintage y con forma de etiqueta colgante, con dibujo de gallina


Tarjeta de felicitación diy, reciclada con dibujo de gallina , para decorar en navidad


Tarjeta de felicitación para decorar el árbol de navidad



Invitación vintage de gallina de tela y papel envejecido de forma casera
Los materiales que hemos usado para hacer esta tarjeta vintage de gallina son: Un poco de paja o cuerda (de la que usan los fontaneros), telas recicladas que ya no usábamos, papel de folio normal que nosotros mismos hemos envejecido con café (más abajo te explico como), una pinza de tender la ropa en miniatura para manualidades, ramitas de hojas prensadas entre las hojas de un libro, botón de cualquier prenda que no usamos, trocito de cuerda, máquina de troquelar agujeros (si no tienes, puedes hacerlo con la punta de las tijeras), un rotulador negro para remarcar el borde del dibujo, todo lo hemos unido o pegado con silicona caliente.
Papel envejecido para hacer invitación vintage con gallina
Os explico como hemos envejecido el papel para hacer esta invitación: Son trozos de folio blanco normal, preparamos en un recipiente una taza de café con azúcar negro (una cucharada llena), media cucharadita de canela, lo remueves todo bien disuelto, colocas los pedazos de papel uno a uno de forma que se cubran completamente, los dejas reposar durante 10 minutos, seguidamente los sacas uno a uno y los dejas secar. Para sellar los granitos del azucar moreno (que le dan el aspecto de más vintage) hay que sellar los trocitos de papel con algún tipo de sellador, yo lo he hecho con almidón, se dejan secar, finalmente los guardamos entre las hojas de algún libro para que nos queden bien planos. Queda con el color que ves en la foto, a mi me encanta!



Invitación vintage con gallina infantil hecha de tela, botones y ramita prensada
Así nos ha quedado de preciosa, original y muy vintage, nuestra invitación con gallina de tela al estilo collage, el toque infantil del dibujo de la gallina, es lo que más nos gusta.
Para hacer la gallina, en primer lugar la dibujamos en un cartón, cortamos las tres piezas que componen la gallina (esas piezas son los patrones que tenemos para recortar la tela), después de unir los tres retales cortados, remarcamos con un rotulador negro la forma de la gallina y le dibujamos el pico.
Ya tienes una invitación de lo más original, lo mejor de todo, es que es una creación propia que te llena de orgullo personal.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos días para compartir

Buenos días con flores 5

Buenos días con flores 2