Entrada destacada

Flores preservadas y artificiales que parecen naturales

Imagen
 Si hay algo que siempre estamos comprando, esto son las flores, pueden ser flores naturales, que nos encantan! o pueden ser flores artificiales que parecen naturales, es verdad que no son como las naturales, pero son muchísimo más prácticas y podemos decorar y trabajar con ellas sin que se estropeen o se resientan, Toda una ventaja!!! En esta entrada os voy a enseñar flores que he encontrado muy bonitas y muy baratas , eso nos permite comprar en grandes cantidades para hacer nuestras decoraciones de eventos o fiestas particulares. A veces buscamos flores artificiales para decorar algo, pero las que son bonitas suelen costar demasiado dinero y no nos podemos dar el lujo de comprar grandes cantidades. Por este motivo estas que os enseño a continuación tienen todas las características que nosotros estamos buscando. Tengo que aclarar que algunas son naturales preservadas , es decir, están tratadas de forma química para que duren muchísimo tiempo, de este modo tenemos flores naturales pero

En Navidad urbana los abetos son protagonistas

La contrapartida de los tristes días invernales, es que: a partir de mediados de noviembre en algunos países o incluso antes, las noches se convierten en noches mágicas de cuentos de hadas, príncipes y princesas de todo Oriente. Son noches evocadoras, toda la luz que le falta al día se compensa con creces por las noches. Un espectáculo para los sentidos, unos deseos inmensos de pasear por las noches mágicas de la antesala a las fiestas navideñas.

Una explosión de arte y creatividad se mezclan entre luces, adornos brillantes, abetos engalanados como para presentarse a las fiestas del palacio real. Cada noche es un encantador paseo por el mundo de los cuentos de otros tiempos, capaces de hacernos sentir otra vez niños.

Un paseo de Reyes Magos en la noche navideña de Braga
Suecia posee uno de los patrimonios forestales más ricos de Europa. Más de 22 millones de hectáreas de su suelo se encuentran cubiertos por densos bosques, cuya explotación le proporciona una de las fuentes más importantes de su economía y, al mismo tiempo, el hecho de hacerlo racionalmente, se la garantiza para muchos años.

Navidad en Barcelona

Bosques Suecos frondosos de abetos

Para Ver estas luces clic aquí
Más de la mitad de los bosques suecos están formados por abetos. Desde la operación de talar los árboles hasta su transformación en los innumerables productos  de la madera, todas las operaciones se han estudiado para lograr un proceso seguro y económico.

Noche Navideña en Nuremberg, donde se celebra el mercado navideño más grande del mundo
La operación de la tala la inician 160.000 hombres en el mes de noviembre, y se termina en el mes de mayo. los troncos cortados se van acumulando en los cauces de los ríos, helados en este tiempo; al llegar el deshielo, se ven arrastrados por las aguas , siendo así transportados rápidamente y sin gasto adicional. 


La gran parte de las serrerías Suecas se encuentran en las desembocaduras de los ríos, en el mar Báltico, en el lago Vänerse o en el río Gota, y cercanos a ellas los grandes centros industriales de pasta de papel y las factorías de transformación de residuos. Más de 200 millones de troncos se convierten anualmente en pasta de papel, cerillas, papel, celulosa y casas prefabricadas.
Noche Navideña en Alemania
El protagonismo del abeto se ha hecho muy popular, especialmente desde que se ha generalizado la costumbre de adornar con él calles y viviendas durante las Navidades

Esta tradición tuvo su origen en Alemania , se ignora cuando, aunque existe la referencia de que, en el año 1605, la ciudad de Strasburgo, adornó con confetis y baratijas un abeto durante dichas fiestas. En el presente, el árbol de Navidad es un alegre complemento del entrañable nacimiento.

Noche de Navidad en el Vaticano, abeto de 24 m. de altura en la Plaza de San Pedro.
El abeto es árbol de gran porte y puede alcanzar hasta 60 metros. Su tronco es recto, de corteza relativamente lisa y color gris; la copa tiene forma piramidal. Las ramas están ordenadas por pisos y las hojas son finas, alineadas en filas opuestas , permanecen en el árbol durante el invierno. Se dan flores masculinas y femeninas en el mismo árbol, aunque separadas entre sí.


Los abetos con luces nos recuerdan que estamos en Navidad
El fruto del abeto son piñas rollizas de unos 5 cm. de altura; se presentan erguidas sobre las ramas y están cubiertas por escamas anchas y coriáceas , bajo las que se encuentran las semillas. Estas piñas una vez maduras, se descomponen en las ramas del árbol sin desprenderse, de manera que van cayendo las semillas y las escamas, dejando pelado el eje.

Piñas de abeto
Noche Navideña en Madrid
El abeto proporciona una madera muy apreciada para la construcción, aunque menos duradera que la del pino. En cambio resulta más apropiada que la de aquel para obtener pasta de papel, por ser más blanca.

La trementina de abeto tuvo hace años gran utilización en medicina como balsámica y vulneraria, las yemas aún se utilizan como remedio casero contra la tos. En su aspecto industrial, tampoco es despreciable la demanda de abetos para adorno navideño.

Una noche Navideña llena de fantasía y color


Noche Navidad en el viejo Quebec
Noche Navideña al estilo victoriano de Charles Dickens

No hay ninguna duda de que los abetos son protagonistas de nuestras fiestas Navideñas, pero no hay que olvidar que su éxito se lo debemos a las grandes vestiduras de luces, adornos, lazos y demás fruslerias con que los engalanamos.
Para Ver clic aquí
Las fiestas Navideñas en la actualidad se han convertido parte del reclamo turístico dentro del sector, son innumerables las ofertas que se publicitan en estas fechas para viajar a países lejanos, ofreciendo sus mejores mercados y  noches Navideñas capaces de hacernos vivir la aventura más deseada por todos. 

Una noche mágica de navidad en Quebec (Canada)
Quebec suele ser un destino bastante solicitado por sus paisajes asegurados de nieve, combinando luces de colores con nuestros queridos abetos; pasemos por donde pasemos siempre hay un abeto con luces para recordarnos la época maravillosa que estamos viviendo, nuestra querida Navidad.

Noche de Navidad en Suecia

Noche de Navidad en Nueva York

Noche de Navidad en Sidney (Australia)

Noche de Navidad en Montreal
La Navidad es una época de invitaciones y regalos, todos queremos lucir nuestras mejores galas, todos deseamos hacer felices a los nuestros con nuestros mejores deseos.

Para VER regalos de Navidad (Clic aquí)
Noche de Navidad en Quebec

Abetos de una noche de Navidad


Para VER y echar un vistazo (Clic aquí)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos días para compartir

Buenos días con flores 5

Buenos días con flores 2