Entrada destacada

Flores preservadas y artificiales que parecen naturales

Imagen
 Si hay algo que siempre estamos comprando, esto son las flores, pueden ser flores naturales, que nos encantan! o pueden ser flores artificiales que parecen naturales, es verdad que no son como las naturales, pero son muchísimo más prácticas y podemos decorar y trabajar con ellas sin que se estropeen o se resientan, Toda una ventaja!!! En esta entrada os voy a enseñar flores que he encontrado muy bonitas y muy baratas , eso nos permite comprar en grandes cantidades para hacer nuestras decoraciones de eventos o fiestas particulares. A veces buscamos flores artificiales para decorar algo, pero las que son bonitas suelen costar demasiado dinero y no nos podemos dar el lujo de comprar grandes cantidades. Por este motivo estas que os enseño a continuación tienen todas las características que nosotros estamos buscando. Tengo que aclarar que algunas son naturales preservadas , es decir, están tratadas de forma química para que duren muchísimo tiempo, de este modo tenemos flores naturales pero

Poinsettias, flor de pascua, flor de Navidad roja y blanca

Cuando llega la Navidad hasta nuestra mascota quiere celebrarla, aunque el origen de la Navidad es mas bien religiosos, nosotros lo hemos convertido en una tradición familiar, perfecta para poder reunirnos todos en cualquiera de las noches que están destinadas para ello. Toda la familia de la casa se cuentan sus historias vividas mutuamente  durante el resto del año.

Hay familias que posiblemente sea el único día del año que se juntan de forma entrañable, una luz cálida  de sosiego y confort que proporciona el ambiente Navideño es el mejor escenario, nos sentamos junto al fuego de la chimenea, compartimos experiencias, aventuras, vivencias, emociones .......... Pero antes de llegar a toda esta felicidad, de antemano hemos tenido que prepararlo todo para el día clave.


Cada vez más nuestras mascotas forman parte de la familia, ellas nos acompañan en cada momento, no saben de rencores ni prejuicios ni otras situaciones hostiles que a veces tanto nos incomodan, ellas siempre nos acompañan en lo bueno y en lo malo, lo mejor de todo es que tampoco nos juzgan ,es por eso que nos hacen tan felices. Ellas se merecen lo mejor que les podamos ofrecer.

Igual que nuestro hogar y nosotros mismos, nuestras mascotas también se engalanan para celebrar la Navidad.


En toda la época Navideña no pueden faltar las Poinsettias, que son por excelencia las flores de la Navidad, poseen un rojo aterciopelado que llenan de lujo distinguido el lugar donde se encuentren. Son fáciles de conseguir, no son muy costosas y nos dan mucho juego a la hora de ser creativos para nuestras decoraciones Navideñas.



Esta flor Navideña llamada Poinsettia la podemos conseguir en color blanco, rosado y rojo. Este árbol diseñado de macetas con Poinsettias puede ser una gran idea para el jardín. 


Sabemos que la flor de Navidad no puede faltar, pero y lo demás ?, para eso es mejor empezar a darnos algún paseo virtual por la red o real por el centro comercial para ver que tendencias de decoración Navideña nos presentan para este año.


La inspiración creativa nos puede venir de cualquier imagen que nos haga vibrar al verla, es una forma de transmitir nuestra emoción navideña a las pequeñas cosas que poseemos destinadas a lograr un buen adorno Navideño.
Para VER clic aquí Esta estantería metálica de forja nos puede servir para preparar una presentación creativa, totalmente personalizada. Con unas macetas de flores de Navidad adornadas con maceteros que podemos realizar nosotros mismos envolviendo con papel de motivos navideños la misma maceta plástica que viene con la planta y una cuerda alrededor en forma de lazo es una gran idea, muy vistosa y fácil de elaborar, entre maceta y maceta podemos poner algún detalle navideño como muñecos de Navidad, calcetines de Navidad rellenos de caramelos, piñas naturales con cintas de cuadritos de vichy en rojo (es total tendendcia las cosas DIY hechas por nosotros mismos o de forma artesana).







Hemos podido comprobar en estas fotos anteriores como se puede cambiar la presentación de una maceta, una vez que sabemos como hacerlo, nosotros podemos inventar los materiales, elegir las cintas, los papeles, los complementos que queramos añadirles, la creatividad no tiene límites.


Este podría ser un buen papel para nuestra presentación Navideña. Para VER clic aquí


Muchas veces nos hemos preguntado cual es el verdadero origen de la flor de Navidad o Poinsettia. Desde el siglo XVI los frailes Franciscanos que Evangelizaron a la población de Taxco de Alarcón (México) ya usaban esta flor para sus adornos navideños y como símbolo de la Navidad, pero el verdadero responsable de que esta tradición se expandiera por todo el mundo se lo debemos al Sr. Joel Roberts Poinsett, durante los años 1825 al 1829 ejerció el cargo de Embajador de los Estados Unidos en Mexico. Cuenta la historia que este Señor empezó a regalar esta planta a todas sus amistades cuando la planta se encontraba en su máximo explendor que era para las fiestas Navideñas. Poco a poco a base de repetir esta acción a través del tiempo se fué convirtiendo en una tradición. De ahí viene que el 12 de diciembre de 1991, Estados Unidos lo proclamó como día de la Poinsettia, en conmemoración  a la muerte del Sr. Joel Roberts Poinssett, que murió el 12 de diciembre de 1851.  


Podemos encontrar infinidad de ideas y recomendaciones para hacer decoraciones Navideñas, los bodegones con el rojo intenso aterciopelado de la Poinsettia o Flor de Navidad gozan de un glamour superior combinados con bases de cristal.
Una base de cristal para hacer nuestras creaciones Navideñas. Para VER clic aquí



Nos encanta que nos hagan regalos de Bvlgari (clic aquí)


En Navidad nos encanta regalar perfumes (clic aquí)
Para VER clic aquí. Dependiendo del lugar que queramos decorar, podemos conseguir miles de formas de cristal para nuestras inspiraciones, los grupos de dos o tres alturas quedan fenomenal.

Las botellas o tarros de cristal están en lo más top ten, siempre podemos guardar las botellas que ya no sirven y volverles a dar vida en estas Navidades.

Esta mesa Navideña no luciría lo mismo  si no hubiéramos puesto las flores de Pascua, la combinación de las servilletas, los detalles de Navidad, bolas, velas, todo con colores rojo y blanco para una cena familiar.

Jarra de porcelana en blanco para darle todo el protagonismo a nuestras flores, Para VER clic aquí


Una versión bicolor de Poinsettias o flores de Navidad, colocadas con bases de porcelana en blanco para darles un toque vintage, elegante y distinguido, un punto decorativo para ponerle alma a nuestra Navidad.

 
                                                                  

                                                                 

Para VER clic aquí Siempre que no tengamos la posibilidad de encontrar plantas naturales o no podamos darles mantenimiento, siempre tenemos la posibilidad de conseguir una artificial que parece real, no tiene mantenimiento y siempre está esplendorosa, nos permite mucho juego y no tiene obligaciones

Las Poinsettias o flor de Navidad tienen su origen en Centroamérica, concretamente en México, la cultura Azteca ofrecían esta planta a sus Dioses, para ellos tenía un gran valor simbólico, también la usaban para remedios medicinales.
Las llamadas también nochebuenas (Poinsettias) son arbustos que pueden alcanzar los tres metros de altura, las hojas de alrededor de la flor diminuta son  llamadas brácteas  las que alcanzan el rojo intenso que las hace tan atractivas, crecen en lugares cálidos, no soportan las heladas, los entendidos pueden conseguir de ellas bonitas formas de jardinería.


La flor de Navidad en color blanco tiene un punto elegante y sombrío  que da mucho de sí si sabemos combinar y engalanar con el macetero adecuado. La elegancia del blanco en determinados interiorismos hace que también cuenten con ella para las decoraciones Navideñas.

Para VER clic aquí Para hacer nuestros arreglos Navideños es ideal, fácil de componer, también en bases de cristal nos premia con la máxima elegancia para nuestra admiración.



Una vez hemos conseguido nuestra flor de Navidad en color blanco, solo nos queda pensar en un buen macetero para luego poder adornarlo con la cinta decorativa que más nos guste, fácil y muy lucido.

Para VER clic aquí El interior es tan importante como el exterior, estas luces nos permiten adaptarlas a los troncos de los árboles de nuestro jardín, conseguimos así un efecto muy Navideño y decorativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos días para compartir

Buenos días con flores 5

Buenos días con flores 2